Mundo

El Salvador: Jóvenes narran por qué pasaron a formar parte de la pandilla 18

Las mujeres fueron entrevistadas por un medio local y juraron lealtad a la organización criminal que opera en El Salvador

09.08.2016

San Salvador, El Salvador
Unas jóvenes de 19 años narraron a un canal de televisión el verdadero motivo que las llevó a convertirse en miembros de la pandilla barrio 18, organización que opera en El Salvador y en la mayoría de los países Centroamericanos.

“Llevo una gran cora (coraje) con los m… s… (MS-13), porque ellos me han hecho mucho daño a mí y a mi familia; entonces por eso me brinqué al barrio 18. Me brinque para matar esos p… chavalos”, comenzó relatando la joven salvadoreña.

Asimismo, la chica, quien no fue identificada, recordó que ella ingresó a la temible pandilla desde hace cinco años. “Estar aquí se siente bien original, porque se siente una gran comprensión adentro de la pandilla porque los 'homies' le ponen su respeto como uno se debe. Como mujer que uno es, no lo andan ahí queriendo andar maltratando”.

Mientras otra de las muchachas que estaba en la zona, quien se identificó como Yamileth alias 'la Negra', dijo que el barrio lo lleva en el corazón y aseguró que pertenecerá a la pandilla hasta que se muera o hasta el día que le quiten la vida.