Mundo

Delincuentes se meten a robar a la casa de la mamá del 'Chapo” Guzmán

El jefe del cartel más grande y poderoso de México, actualmente se encuentra detenido en una prisión del país azteca

FOTOGALERÍA
16.06.2016

Sinaloa, México
Un grupo de hombres fuertemente armados, ingresaron a robar a la casa de la mamá del narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ubicada en la comunidad La Tuna, en Sinaloa, México.

De acuerdo al diario Ríodoce, unos 150 hombres ingresaron a la vivienda de la progenitora del jefe del cartel de Sinaloa a eso de las 10:00 de la mañana del pasado sábado, donde tomaron dos vehículos tipo Razers y al menos tres motocicletas todo terreno. También cortaron la línea telefónica y el internet.

Asimismo, testigos informaron al mencionado medio de comunicación, que en otro sector de la comunidad de La Tuna, donde nació el peligroso narcotraficante, al menos ocho residentes habrían sido asesinados a disparos.

Tras el incidente, cuentan las comunidades quedaron desoladas. Muchos habitantes se fueron a Culiacán y a otras zonas del municipio de Badiraguato.

Al menos dos fuentes dijeron a Ríodoce que lo ocurrido en La Tuna es responsabilidad del cártel de los Beltrán Leyva y del narcotraficante mexicano Isidro Meza Flores, mejor conocido como 'El Chapo Isidro' y uno de los rivales de Guzmán Loera en Sinaloa.

El jefe del cartel más grande y poderoso de México, actualmente se encuentra detenido en una prisión del país azteca desde el pasado enero, cuando fue recapturado en Sinaloa. Es requerido por Estados Unidos, que pidió su extradición, por narcotráfico, lavado de dinero y múltiples homicidios, entre otros delitos.

Autoridades se pregunta qué está pasando con el chapo Guzmán y las personas que lo rodean, esto luego que uno de los custodios del penal de Chihuahua quien era encargado de cuidar la bartolina del narcotraficante mexicano, Joaquín el “Chapo” Guzmán, fuera torturado y asesinado hace dos días.