Mundo

Rescatan a 21 migrantes tras naufragio en Grecia

Al menos 15 personas están desaparecidas. Mientras que ya ha sido rescatado el cuerpo de una de las víctimas mortales.

07.07.2015

Atenas, Grecia

Guardacostas griegos y turcos rescataron a 21 personas y recuperaron al menos un cadáver al hundirse un bote de migrantes este martes cerca de las islas griegas.

La guardia costera griega dijo que 13 de los rescatados cerca de las islas de Agathonisi y Farmakoniki fueron recogidos por las autoridades turcas y los ocho restantes por Grecia. Los sobrevivientes dijeron a las autoridades que había entre 37 y 40 personas a bordo, por lo que continuaba la búsqueda de 15 a 18 personas.

Los sobrevivientes habían dicho anteriormente que había entre 33 y 37 personas a bordo.

No estaba claro en principio el motivo del naufragio ni se conocía las nacionalidades de los migrantes.

En lo que va del año, decenas de miles de migrantes han logrado llegar de la costa a turca a las islas griegas con la esperanza de seguir camino hacia los países más prósperos de la Unión Europea.

Las cifras resultan abrumadoras para el gobierno griego, que trata de atender a los migrantes, en su mayoría sirios o afganos.

Previamente, la guardia costera había dicho que recogió a 518 migrantes entre el lunes y el martes en 14 incidentes cerca de las islas de Samothraki, Lesbos, Chios, Samos y Kos. Otros arriban a las islas en botes inflables.

La guardia costera turca dijo el lunes que había capturado o rescatado a 649 migrantes en el Egeo durante la semana.

Tags: