Mundo

Atacan con fuegos artificiales una comisaría cercana a París

El alcalde de la localidad, Laurent Jeanne, manifestó que se desconocen los motivos del ataque

11.10.2020

PARÍS, FRANCIA.- Un grupo de 40 personas atacó con fuegos artificiales y barras de hierro la comisaría de Champigny sur Marne, ubicada al este de París, provocando el daño de cinco vehículos de la policía y algunas ventanas.

De acuerdo con el diario Le Parisien, una de las personas que participó en el hecho fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

LEA TAMBIÉN: ¿Es Dios o el calentamiento global? Louisiana todavía tiene dudas

Los hechos

De acuerdo con el citado medio, dos agentes policiales se encontraban en las afueras de la comisaría fumando un cigarrillo cuando se acercaron los agresores. Inmediatamente ambos uniformados se resguardaron y el grupo intentó ingresar al edificio pero no tuvo ningún éxito.

En las redes sociales se difundieron imágenes que muestran que se lanzaron numerosos fuegos artificiales contra la comisaría, provocando el incendio de varios contenedores de basura ubicados en las afueras.

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, manifestó en su cuenta de Twitter que no había ningún herido y reiteró su apoyo a los policías, pidiéndole a la Prefectura de Policía “mayor firmeza” para los responsables de este ataque.

ADEMÁS: Detienen a guardia de seguridad por muerte de un hombre en protestas en Denver

El alcalde de la localidad, Laurent Jeanne, manifestó que se desconocen los motivos del ataque pero a su criterio un reciente accidente de moto en donde se responsabiliza a la policía pudo provocar la reacción violenta del grupo.

El ataque contra la comisaría de Champigny sur Marne se produce pocos días después del violento asalto contra dos policías en Herblay, en el Valle del Osie, en el que ambos agentes fueron brutalmente golpeados antes de que les dispararan con sus propias armas de reglamento.

VEA AQUÍ: El poderoso arsenal que Kim Jong Un presumió ante el mundo

La comisaría ubicada a pocos kilómetros de la capital francesa ya había sido objeto de ataques, pues en abril de este año un grupo de personas lanzó morteros contra sus instalaciones y en el 2018 unas 30 personas tiraron varios proyectiles contra el edificio, en donde se incluyen cócteles molotov y fuegos artificiales.

Tags: