Mundo

Trump le dice a Biden que 'luche' contra las acusaciones de agresión sexual

El mandatario hace referencia a la acusación de una mujer llamada Tara Reade, quien denunció que el entonces senador la acorraló en un pasillo del Capitolio y que la penetró con un dedo cuando ella tenía 29 años

01.05.2020

WASHINGTON , ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump, que ha recibido varias acusaciones de agresión sexual en su contra, instó este viernes a su rival demócrata J oe Biden a que 'luche' contra las denuncias de una empleada de su gabinete por hechos supuestamente ocurridos en la década de 1990.

'Yo le diría a Joe Biden: Ve y lucha', afirmó en una entrevista con el presentador de radio Dan Bongino.

'Es su problema pero me gustaría que se enfrentara a esto y que lo negara. Si no es verdad, uno lo niega', agregó Trump.

ADEMÁS: Disyuntiva: Laborar e infectarse o perder ayuda de desempleo por pandemia

El mandatario agregó haber sido una víctima de acusaciones 'sin sentido'.

Estos son los primeros comentarios de Trump desde que Biden rompió un silencio que duró más de un mes para negar las acusaciones realizadas por una empleada de su despacho en la década de 1990.

'No es cierto (...) esto nunca ocurrió', dijo Biden en la cadena de MSNBC.

La mujer que lo acusó, Tara Reade, denunció que el entonces senador la acorraló en un pasillo del Capitolio y que la penetró con un dedo cuando ella tenía 29 años.

Cuando Trump fue elegido pesaban en su contra una docena de acusaciones de acoso, agresión sexual e incluso violación hechas por varias mujeres.

Poco antes de la elección, una cinta que databa de 2005 mostraba a Trump presumiendo de que su fama le permitía 'agarrar' a las mujeres por los genitales.

Trump desestimó los comentarios como 'bromas de camarín', pero luego se disculpó.

En la entrevista, Trump recogió una observación muy presente entre los republicanos desde que emergió la denuncia de Reade en un podcast en marzo, que es comparar el tratamiento mediático que recibió esta acusación, en contraste con la denuncia contra el juez conservador Brett Kavanaugh cuando Trump lo nominó para la Corte Suprema.

A pesar de que el mandatario pareció defender a Biden, expresó que pensaba que las acusaciones eran más sólidas que las del caso Kavanaugh.

'Yo vi a Tara y parece muy creíble', dijo Trump, agregando que también había escuchado una grabación de la madre de la denunciante -ya fallecida- y de otras personas a quien ella confió las supuestas acusaciones.

DE INTERÉS: EEUU, Italia, Reino Unidos y España con mayoría de muertos por Covid-19