Mundo

Coronavirus causa 115 decesos más; sube a 2,233 el número de muertes

El último recuento llega en momentos en que las autoridades chilenas confirmaron este jueves que una chilena que trabajaba como tripulante en el crucero 'Diamond Princess' contrajo el nuevo coronavirus

20.02.2020

PEKÍN, CHINA.- La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 115 personas en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2,233 el número total de muertos en China continental, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

La mayoría de los fallecimientos se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la Comisión de Salud de Hubei.

LEA: Protestas en Ucrania por llegada de evacuados de China por coronavirus

El último recuento llega en momentos en que las autoridades chilenas confirmaron este jueves que una chilena que trabajaba como tripulante en el crucero 'Diamond Princess', atracado en cuarentena en Japón, contrajo el nuevo coronavirus.

'Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares', dijo un comunicado oficial del ministerio de Salud chileno.

La nota agrega que tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, esta persona 'fue derivada hasta un hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local'.

ADEMÁS: Coronavirus ha infectado a más de 75,000 personas

Consultado por la prensa, el canciller chileno, Teodoro Ribera, afirmó que la mujer 'está fuera de peligro'.

Este jueves también se confirmó que dos evacuados del crucero en Japón dieron positivo al coronavirus en Australia.