Mundo

Mujer demanda a Denver por dar a luz sola en una celda de prisión

Imágenes de video muestran a Diana Sánchez cuando estaba de parto sin ayuda de ningún guardia, ni personal médico, quienes la asistieron seis horas después

31.08.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de Colorado presentó una demanda contra Denver por causarle un 'terror innecesario, dolor y humillación' después de verse obligada a dar a luz sola en su celda de prisión sin recibir ningún tipo de apoyo.

Imágenes de video muestran a Diana Sánchez, de 27 años, cuando estaba de parto en la mañana del 31 de julio de 2018. Aunque pidió ayuda repetidamente, ningún guardia ni personal médico entró a su celda hasta que su hijo nació.

LEA: Un ataque de Estados Unidos en noroeste de Siria mata a 40 yihadistas

'El que debería haber sido uno de los días más felices de su vida fue en cambio un día de terror innecesario, dolor y humillación que continúa causándole un trauma emocional', dijo Mari Newman, abogada de Sánchez.

Una pesadilla, dar a luz sola en celda de prisión

La demanda contra Denver señala que la ciudad y el condado, el Centro Médico de Salud de Denver y seis custodios y enfermeras 'no cumplieron con su deber legal y moral'.

Arrestada el 14 de julio de 2018 por acusaciones de identidad fraudulenta ella espera su juicio, con ocho meses de embarazo.

Los guardias pudieron también monitorear la situación vía el video en vivo de su celda de prisión.

ADEMÁS: Dorian se dirige hacia las Bahamas como huracán

En lugar de llamar una ambulancia, los custodios y la enfermera le dieron una almohadilla y pidieron una camioneta que no era de emergencia para llevarla al hospital.

Sánchez tuvo que dar a luz sola a un niño tras seis horas de trabajo de parto, lo que dio origen a su demanda contra Denver.

Foto: El Heraldo

La joven mujer pasó seis horas de labor de parto sin recibir asistencia médica. Foto: AFP.