Mundo

Gobierno de Donald Trump revisará el examen de ciudadanía en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses dijeron que buscan saber si el examen aún es certero y muestra de valores que unen a los ciudadanos

20.07.2019

WASHIGTON, ESTADOS UNIDOS.- Ahora los extranjeros en Estados Unidos que busquen la ciudadanía tendrán que cumplir nuevos requisitos, después de que el servicio de inmigración anunciara un plan para 'mejorar el examen de naturalización', que evalúa 'cambios potenciales'.

“Se encuentra en el proceso de revisión el examen de naturalización actual para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos sobre civismo de un solicitante a la naturalización, y que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos”, dijo en un comunicado la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

El documento menciona que la meta es crear un examen 'significativo, uniforme y eficiente' que evalúe los conocimientos del solicitante y su comprensión acerca de la historia, gobierno y valores de Estados Unidos.

De acuerdo con el medio Univisión, la revisión se realiza cada 10 años, pero esta vez coincide con la serie de tuits racistas emitidos por el presidente Donald Trump contra cuatro congresistas demócratas que deberían 'regresar y ayudar a reparar los lugares totalmente dañados e infestados de delitos de los que vinieron', escribió el líder estadounidense en uno de sus tuits.

Además, en Carolina del Norte, simpatizantes de Trump también pidieron que sean expulsadas de la nación norteamericana, pues las cuatro congresistas tienen descendencia extranjera.

Las afectadas son Alexandria Ocasio-Cortez (estadounidense de ascendencia puertorriqueña; Rashida Tlaib (estadounidense de ascendencia palestina); Ilhan Omar (nacida en Somalia con nacionalidad estadounidense); y Pramila Jayapal (nacida en India, pero también naturalizada).

VEA TAMBIÉN: Cámara baja condena 'tuits racistas' de Donald Trump contra congresistas

El nuevo examen de ciudadanía fue denominado Revisión de la Prueba de Civismo del Examen de Naturalización.

“Este memorándum anuncia la revisión del examen de naturalización y formaliza un programa de revisión cada 10 años del examen de naturalización, basado en mejores prácticas en la educación de adultos”, detalló USCIS.

“Otorgar la ciudadanía estadounidense es el más alto honor que concede nuestra nación. Actualizar y mantener un examen que esté al día y sea relevante, es nuestra responsabilidad como agencia, para que podamos ayudar a nuevos ciudadanos prospectos a comprender completamente el significado de la ciudadanía de Estados Unidos y los valores que unen a todos los estadounidenses”, añadió Kenneth Cuccinelli, quien recientemente fue nombrado como director de USCIS.