Mundo

Sobre cuatro edificios pasó bala que le quitó la vida a la estudiante Aideé Mendonza en la UNAM

Según el medio mexicano Contra Réplica, el proyectil habría tenido una trayectoria de 130 metros, pasando sobre el edificio W, el V, A y B hasta llegar al P

03.05.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Una bala de 9 milímetros atravesó cuatro edificios antes de que llegará hasta el aula donde Aideé Mendoza estaba recibiendo clases y le quitara la vida.

Aideé se encontraba recibiendo una clase de matemáticas en el aula del primer piso del edificio P del Colegio de Ciencias y HUmanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando fue impactada por la bala.

Según el informe preliminar, ' la bala pasó sobre cuatro edificios y entró por la puerta del salón hasta matar a la alumna de CCH'.

La versión oficial de las autoridades de Ciudad de México señala que el disparo se originó, por lo menos, 300 metros a distancia del aula. Según el medio mexicano Contra Réplica, el proyectil habría tenido una trayectoria de 130 metros, pasando sobre el edificio W, el V, A y B hasta llegar al P.

Sin embargo, la procuradora general de justicia de México, Ernestina Godoy, dijo que el tiro salió de la misma aula de clases.

El terrible hecho se registró el lunes 29 de abril. El cuerpo de la jovencita fue trasladado a una clínica, pero pocos minutos después el impacto de bala acabó con su vida. Todavía no hay detenidos y tampoco se ha logrado localizar el arma.

Le puede interesar: El caso de Aideé Mendoza, la estudiante que murió de un balazo

Foto: El Heraldo

Esta es la ruta del proyectil. Imagen cortesía Contra Replica