Mundo

Empresa sueca que halló a mineros chilenos en 2010 trabaja en el rescate de Julen, en Totalán

La Brigada de Salvamento Minero de Hunosa también se sumó a las tareas de rescate

16.01.2019

MÁLAGA, ESPAÑA.- La empresa sueca que halló a los 33 mineros atrapados en Chile en 2010 forma parte de las labores de búsqueda en el caso de Julen, el niño de dos años que presuntamente cayó en un pozo en Totalán, Málaga.

Alfonso Rodríguez Gómez, portavoz del gobierno en Andalucía, dijo que 'equipo de la empresa sueca Stockholm Precision Tools AB, son los que nos van a ayudar a hacer la geolocalización del pozo'.

Los ingenieros midieron el pozo y ahora tienen que diseñar un mapa subterráneo y con un giroscopio de alta precisión, para determinar el punto exacto donde está el niño.

También hay esperanza para rescatar a Julen con la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, ellos son auténticos 'topos', especialistas en las profundidades de la tierra. Son los que bajarán por el angosto túnel.

Más de 60 empresas de todo el mundo ofrecieron su ayuda para rescatar a Julen; nueve ya están sobre el terreno.

Las autoridades desconocen si Julen sigue con vida, pero este miércoles 16 de enero anunciaron haber encontrado en el pozo pelo del niño de dos años, brindando la esperanza de que pueden estar cerca de hallarlo.