Mundo

VÍDEO: Asesinan y queman a una persona cerca de un mercado en Nicaragua

Según indicaron testigos, la víctima fue golpeada, tirada al suelo y posteriormente le pusieron una llanta encima para ser quemada

17.06.2018

MANAGUA, NICARAGUA

El vídeo de un hombre que es quemado después de ser asesinado ha llenado de indignación a la población nicaragüense y al mundo entero.

Al estilo del emperador Nerón para castigar a los creyentes cristianos en Roma, el hombre de identidad desconocida, fue quemado en la pista del mercado Iván Montenegro, en el barrio 8 de Marzo, en Nicaragua, tras dos meses de protestas violentas que mantienen al país centroamericano en una de las peores crisis.

Según indicaron testigos, la víctima fue golpeada, tirada al suelo y posteriormente le pusieron una llanta encima para ser quemada.

En el vídeo se observa como una persona encapuchada le tira combustibe sobre el cadáver para que el fuego se extienda, pero no se percató que era grabada.

Medios oficiales compartieron un comunicado de la Policía Nacional en el que dieron a conocer que trabajadores de la alcaldía de Nicaragua y pobladores se encontraban limpiando la zona cuando fueron atacados con arma de fuego por “delincuentes encapuchados”.

No es la primera vez que se registran estos incidentes en Nicaragua. El sábado se conoció que una familia fue asesinada con una bomba molotov dentro de una vivienda.

Las violentas protestas en Nicaragua han dejado hasta la fecha más de 178 muertos, entre miembros de la oposición, policías y hasta periodistas.