Mundo

Volcán de Fuego en Guatemala nuevamente entra en actividad eruptiva

La explosión volcánica ha dejado al menos 72 muertos y más de 1.7 millones de evacuados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango

05.06.2018

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

El volcán de Fuego nuevamente entró en actividad eruptiva, 24 horas después de explotar y causar una tragedia en tres departamentos de Guatemala.

El volcán, que estuvo inactivo desde el 2012, ha dejado al menos 72 muertos y más de 1.7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla (sur), Sacatepéquez (oeste) y Chimaltenango (oeste).

El volcán de Fuego explotó la tarde del domingo, provocando el cierre temporal del aeropuerto La Aurora que fue habilitado nuevamente hasta el lunes por la tarde.

Ante una nueva erupción, fueron desalojados los cuerpos de rescate, patrullas, autoridades y medios de comunicación que se encontraban en las zonas afectadas.

La Comisión Permanete de Contingencias (Copeco) informó que los vientos de la región desplazaron la ceniza volcánica hasta Honduras, afectando a los departamentos de Copán, Lempira y Santa Bárbara.

Tags: