Mundo

Trump despide a Tillerson del Departamento de Estado y nombra a Pompeo

El magnate anunció la noticia a través de su perfil de Twitter

13.03.2018

Washington, Estados Unidos
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes en Twitter la partida de Rex Tillerson como secretario de Estado, a quien sustituyó por el jefe de la CIA Mike Pompeo.

'Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro próximo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico!', tuiteó Trump. 'Gracias Rex Tillerson por sus servicios!', agregó el mandatario.

Para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Trump designó a Gina Haspel, una funcionaria de carrera de esa entidad y primera mujer designada para ese puesto.

Trump elogió a Pompeo, un ex oficial del ejército estadounidense y congresista que dirigió la CIA durante casi 14 meses, como 'la persona adecuada para el trabajo en este momento crítico'.

Además: Trump va 'a la guerra' contra el estado de California por ser santuario de los inmigrantes

Tuvo pocas palabras de elogio para Tillerson, quien estaba de gira por África la semana pasada cuando Trump decidió aceptar una invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Después del anuncio, Tillerson suspendió su agenda por estar 'indispuesto' y acortó su viaje para poder regresar a Washington.

La gestión del exdirector ejecutivo de Exxon como jefe de la diplomacia estadounidense fue con frecuencia marcada por rumores de que estaba a punto de ser expulsado.

Horas antes del anuncio de Trump, Tillerson acababa de regresar de una gira interrumpida por África. Trump no dio explicaciones.

Vea: Trump sopesa elevar edad mínima para compra de armas

Tags: