Mundo

Encuentras cadáveres que serían de agentes secuestrados por narcos

Las víctimas grabaron un video donde revelaban que sus altos mandos ordenaban asesinatos extrajudiciales en Jalisco

15.02.2018

Jalisco, México
Los cuerpos sin vida de dos agentes de investigación, secuestrados el 5 de febrero, habrían sido encontrados en Jalisco, municipio del Estado de Nayarit, en el noroeste de México.

El lunes pasado, el Cartel Jalisco Nueva Generación divulgó un video, donde los dos uniformados aparecen revelando supuestos asesinatos extrajudiciales, ordenados por sus jefes.

En las imágenes, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía, aparecen en un video hincados y amenazados por varios hombres encapuchados, quienes portaban armas de grueso calibre.

Al parecer, los cuerpos de las víctimas están irreconocibles, ya que la fiscalía mexicana emitió un comunicado donde expresa que están trabajando para confirmar sí son los cuerpos de los agentes.

“Trabajamos en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días”, detalla el escrito de las autoridades.

De acuerdo al periódico mexicano El Universal, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, apenas llevaban un año trabajando para la Agencia de Investigación Criminal. El primero trabajó como auxiliar administrativohasta 2013. El segundo habría formado parte del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México hasta 2016.

Nayarit, vecino de Sinaloa y Jalisco, donde actúan dos poderosos cárteles de las drogas, se ha visto afectado por una ola de violencia.

En enero, más de 30 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas.

En 2017 se reportó la desaparición de 117 personas en Nayarit y el asesinato de 255 personas, según cifras oficiales.

Lea también: El FBI había sido alertado sobre atentado en escuela de Florida