Mundo

Narcos secuestran a dos policías mexicanos y los obligan a grabar video contra los operativos

Tras la circulación del video, las autoridades han comenzado una acelerada búsqueda de los elementos, de quienes no se conoce su paradero desde el pasado 5 de febrero

12.02.2018

Jalisco, México
Los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestrados el pasado 5 de febrero en l os límites entre Nayarit y Jalisco, fueron obligados a grabar un video por un grupo de narcotraficantes armados.

Los agentes responden a los nombres de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, quienes son miembros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En el video divulgado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los agentes fueron obligados a leer un documento, donde acusan a sus superiores de dar órdenes para cometer varios actos ilícitos.

Le puede interesar: CIDH denuncia deterioro democrático en Venezuela

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina.

“Acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas”, relatan los elementos de seguridad en el material audiovisual.

Tras la circulación del video, las autoridades han comenzado una acelerada búsqueda de los elementos, de quienes no se conoce su paradero desde el pasado 5 de febrero.

Los policías de investigación fueron secuestrados desde el pasado 5 de febrero del 2018.

Los policías de investigación fueron secuestrados desde el pasado 5 de febrero del 2018.

Tags: