Mundo

El insólito pedido del soldado que desertó de Corea del Norte

El soldado norcoreano sobrevivió tras quedar infectado de parásitos intestinales, que le complicaron su recuperación en aquel momento

14.12.2017

Seúl, Corea del Sur
El soldado norcoreano
que logró escapar de su país tras recibir varios disparos de arma de fuego despertó del coma e hizo un insólito pedido para confirmar que no estaba en Pyongyang.

Las cámaras de seguridad de la frontera de Corea del Sur logró captar el peligroso escape de Oh Chung-sung, quien logró pasar los retenes de seguridad de su país para desertar.

A pesar de que recibió cinco disparos en su cuerpo, el soldado logró cruzar y que las autoridades surcoreano lo trasladaran a un hospital, donde permaneció en coma hasta ahora.

Tras recuperar la conciencia, lo primero que pidió el uniformado fueron las galletas de chocolate Choco Pie, las cuales solo son vendidas en Corea del Sur, esto lo hizo para confirmar que no estaba en territorio enemigo.

Asimismo, pidió que le prendieran la televisión, además escuchar un poco de música del Corea del Sur. Las peticiones de Chung-sung fueron concedidas por las autoridades.

Le puede interesar: Estado Unidos anuncia cibersolados en campos de batalla