Mundo

Fuertes vientos causan cuatro muertes en Centroamérica  

Tres de ellos murieron en Costa Rica y hasta el momento solo se reporta una persona muerta en El Salvador

10.12.2017

San José, Costa Rica
Tres personas murieron en Costa Rica, incluidos dos turistas suizos, y una en El Salvador por los intensos vientos que azotan a la región por la entrada de un frente frío, informaron este domingo organismos de socorro.

El cuerpo de bomberos de Costa Rica informó que una pareja de suizos identificados como Marie Louise y Rodolf Balmere, ambos de 70 años, murieron la madrugada del domingo cuando un árbol cayó sobre la cabaña en que se hospedaban en la playa caribeña de Cahuita.

Horas más tarde, un hombre murió en el puerto de Caldera, en el Pacífico central de Costa Rica, cuando un árbol le cayó encima mientras se desplazaba en bicicleta, indicó la oficina de prensa de los bomberos.

En El Salvador, una mujer murió al precipitarse un árbol sobre una vivienda en la carretera El Litoral, en jurisdicción de El Puerto de La Libertad, a 41 kms al sur de San Salvador, donde quedaron atrapadas cuatro personas, según la Protección Civil.

Los accidentes son producto de los fuertes vientos que golpean al istmo centroamericano desde el sábado con la entrada de un frente frío que llegó con ráfagas de hasta 90 kms por hora.

En El Salvador, la víctima fatal fue identificada como María Saraí Maldonado, de 25 años. Además, tres personas de la misma familia fueron rescatadas por vecinos y socorristas de Cruz Roja.

En Costa Rica, el cuerpo de bomberos informó que atendió numerosos reportes de emergencias, en su mayoría por caída de árboles, en distintas partes del país.

Entre tanto, en los departamentos salvadoreños de Sonsonate y San Salvador, Protección Civil reportó árboles derribados que provocaron cortes de electricidad y obstaculizaron carreteras secundarias.

Los fuertes vientos y el descenso drástico de temperaturas continuarán hasta el lunes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, que pidió a la población tomar medidas preventivas en la navegación marítima y aérea, y a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.

Le puede interesar: Fuertes vientos causan la muerte de una mujer en El Salvador