Mundo

Fuertes vientos causan muerte de una mujer en El Salvador

La víctima fatal fue identificada como María Saraí Maldonado, de 25 años. Tres personas de la misma familia fueron rescatadas por vecinos y socorristas de Cruz Roja

10.12.2017

SAN SALVADOR, El Salvador
Una mujer murió y otras tres personas resultaron lesionadas como consecuencia de los fuertes vientos, con ráfagas de hasta 90 kms por hora, que azotaron territorio salvadoreño, informó Protección Civil el domingo.

El accidente ocurrió al precipitarse un árbol sobre una vivienda en la carretera El Litoral, en jurisdicción de El Puerto de La Libertad, a 41 kms al sur de San Salvador, donde quedaron atrapadas cuatro personas.

La víctima fatal fue identificada como María Saraí Maldonado, de 25 años. Tres personas de la misma familia fueron rescatadas por vecinos y socorristas de Cruz Roja.

El niño Erwin Castro (5) y Aníbal Castro (28) fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Santa Tecla, en estado estable.

En los departamentos de Sonsonate y San Salvador, Protección Civil reportó árboles derribados que provocaron cortes de electricidad y obstaculizaron carreteras secundarias.

En otros puntos del país se informó de árboles caídos sin consecuencias para la población.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que un frente frío que se desplaza sobre Centroamérica y un sistema de alta presión de 1032 milibares ubicado al sur de Texas, Estados Unidos, induce una cuña anticiclónica hacia el territorio salvadoreño y favorece el ingreso de 'vientos norte de moderados a fuertes' con ráfagas de hasta 90 kms por hora.

Los fuertes vientos y el descenso drástico de temperaturas continuarán hasta el lunes, por lo que el MARN pidió a la población tomar medidas preventivas en la navegación marítima y aérea, y a la pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.