Mundo

Autoridades en Texas afirman que no habrán redadas en albergues

Si necesita refugio llame al 211, esto sin importar su estatus migratorio en Estados Unidos

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Texas, Estados Unidos
El huracán Harvey ha complicado la situación para miles de inmigrantes indocumentados que radican en Texas, Estados Unidos, pues temen acudir a los albergues y ser víctimas de redadas por parte de agentes de ICE.

Ante el inminente temor a ser deportado si ofrecen datos en los albergues, miles de indocumentados prefieren arriesgar sus vidas quedánsose en sus casa inundadas.

En respuesta a ese punto, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, aseguró que los damnificados por la tormenta Harvey no deben temer a resguardarse en albergues, ya que no se están pidendo papeles.

'Nosotros no somos agentes migratorios', dijo Jenkins. 'No estamos pidiendo papeles, ni arrestando a nadie'.

Le puede interesar: Desaparecen seis miembros de una familia arrastrados por una corriente de agua en Houston

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó el viernes que las personas indocumentadas afectadas por la tormenta no tendrán problemas para alojarse en los refugios.

De lo más visto: EEUU: orden de evacuación tras rotura de dique al sur de Houston

Las magnitud que ha alcanzado Harvey en temas de desastre han hecho que se habiliten varios refugios en Dallas, incluyendo un mega refugio en el centro de convenciones de este condado.

Si es hondureño y necesita ayuda, llame a este número: En el caso de la Oficina Consular en Houston, Texas, el número disponible es el 832-903-2717 del vicecónsul, José Arecio Menéndez.

Datos

-Los damnificados están siendo transportados en avión y autobus.

-Si necesita refugio llame al 211.

-Entre los productos que se necesitan (sin estrenar): ropa interior, calcetines, ropa de ejercicio para adultos, niños y bebés, artículos de higiene personal, pañales, biberones, pañitos de bebé (wipes), fórmula infantil.

Vea también: Jennifer López y Alex Rodríguez aportan su granito de arena para víctimas del huracán Harvey