Mundo

Joven estadounidense se queda sin boda tras que migración deportara a su novia

La mujer llegó pidiendo asilo a Estados Unidos en el 2008, sin embargo, le fue negado en el 2016

26.05.2017

Georgia, Estados Unidos
Un joven estadounidense quedó plantado en el altar, luego de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) capturara a su novia y ordenara su deportación a El Salvador, solo días antes de que celebrara su matrimonio, según contó el afectado a Univisión.

Robert Paulino esperaba casarse con su novia Wendy Miranda, sin embargo, este fue informado que ella estaba recluida en un centro de detención de inmigrantes en Georgia, Estados Unidos.

Le puede interesar: Patrulla Fronteriza salva a hondureño de morir en el desierto

El joven al conocer el caso de su compañera sentimental determinó casarse con ella en dos ocasiones, para evitar su deportación. La primera vez llevó al notario hasta el centro de detención de inmigrantes Irwin, en Georgia, pero ella ya había sido trasladada a otro lado por ICE.

Al saber dónde se encontraba Miranda, el estadounidense se trasladó para contraer matrimonio, no obstante, el juzgado no se lo permitió porque el prometido no tenía el documento de identidad de Miranda. Este lo tenía el ICE.

De acuerdo a las informaciones en poder de Univisión Noticias, la joven salvadoreña llegó a las tierras del Tío Sam en 2008, donde solicitó asilo y se fue a vivir con su madre en Durham, Carolina del Norte.

Pero el asilo le fue negado por las autoridades en agosto de 2016 y le fue emitida una orden de deportación. La novia del chico siguió batallando para que no la expulsaran y solicitando una serie de suspensiones de deportación, pero finalmente fue detenida el pasado 22 de marzo y deportada al país centroamericano.

Lea también: Matan a taxista hondureño en Carolina del Norte, Estados Unidos