Mundo

Terrorista le pidió perdón a su madre antes de cometer el atentado en Mánchester, Arena

En el atentado, que se acreditó el Estado Islámico, 22 personas perdieron la vida y 69 más resultaron heridas

25.05.2017

Mánchester, Reino Unido
El joven que perpetró el atentado terrorista, que mató a 22 personas y dejó decenas de heridas, llamó a su madre unas horas antes de inmolarse en el estadio Mánchester Arena, según informaron este jueves los medios británicos.

Samia Tabbal (50), madre del terrorista Salman Abedi, fue interrogada por las autoridades libias y esta les contó varios detalles sobre el motivo que llevó a su retoño a cometer el atentado que se acredito el Estado Islámico.

Lea también: Cámaras de seguridad captan el ingreso del terrorista a Mánchester Arena

Según se conoció, Abedi partió de Libia a Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado terrorista en el estadio de Manchester Arena, donde realizaba un concierto la cantante estadounidense Ariana Grande.

Asimismo, los mismo medios ingleses revelaron que el hermano de Abedi aseguró que su pariente aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era 'lograr la victoria para el Estado Islámico', el grupo terrorista que reivindicó el atentado.

Lea también: Lo que se sabe del atentado en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Tras el atentado terrorista, la policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Mánchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.

Entra las personas capturadas se encuentran el padre y el hermano del joven, quienes están en investigación para confirmar si tienen relación con el acto que le quitó la vida a 22 personas, entre ellas a una niña de 8 años.

Le puede interesar: El sospechoso del ataque suicida de Mánchester tenía orígenes libios