Mundo

Venezuela: Nicolás Maduro se burla de joven que se desnudó en protesta en su contra

El video fue divulgado por varios medios de comunicación internacionales y compartirlo en las redes sociales

22.04.2017

Caracas, Venezuela
El presidente venezolano Nicolás Maduro
se burló durante su programa de televisión “En contacto con Maduro”, del joven que se desnudó en la calle durante “la madre de las protestas” que se organizó contra su régimen.

El chico, quien no fue identificado, se quitó toda su ropa y se acercó a los miembros de la seguridad nacional venezolana para mostrarles las marcas que le dejan en su cuerpo los perdigones de goma.

El video fue publicado por varios medios internacionales y en él se puede ver que el protestante se sube a una tanqueta militar, mientras los uniformados le siguen disparando balas de goma y lanzando gas lacrimógeno en sus ojos.

Lea también: Oposición “marcha en silencio’ tras ola de disturbios en Venezuela

Tras el hecho que circuló a nivel internacional, el gobernante de la República Bolivariana dispuso de unos minutos de su programa para burlarse de la acción, al mismo tiempo que lo calificó de un “show” más de la oposición.

Un manifestante anti-gobierno sostiene una Biblia bajo vigilancia de la policía antidisturbios durante una marcha en Caracas, Venezuela. Foto: Agencia AP.

Un manifestante anti-gobierno sostiene una Biblia bajo vigilancia de la policía antidisturbios durante una marcha en Caracas, Venezuela.
“No tiene límites para el ridículo esta gente. Todos los días es un show. Y qué cosa tan fea verdad vale ¡terrible!, una película de terror. Nada más nos queda reírnos”, expresó el mandatario en son de burla.

Protestas
Las protestas se desataron luego de que el máximo tribunal se adjudicara las funciones del Parlamento, único poder público controlado por la oposición. La presión internacional llevó a la anulación parcial de los fallos.

Maduro, cuyo mandato termina en 2019, asegura que la 'derecha extremista venezolana' busca darle un golpe de Estado con el apoyo de Estados Unidos. Pero la oposición insiste en que quiere sacarlo del poder por la vía electoral.

Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en 2016, pero fueron suspendidas y aún no tienen fecha, las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales para diciembre de 2018.

Aunque Maduro dice estar ansioso por medirse en elecciones con la oposición, ha descartado un adelanto de las presidenciales y le pide a sus adversarios dialogar y abandonar 'la agenda golpista'.

Según las encuestas, siete de cada diez venezolanos reprueban al gobierno, asfixiados por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que el FMI estima en 720,5% este año, la más alta del mundo.

Lea también: Veinte muertos dejan tres semanas de violentas protestas en Venezuela