Hondureños en el Mundo

En octubre abren a citas consulados en Estados Unidos

Llegaron a acumular una mora de 50,000 citas por el cierre de las ciudades, por lo que se decidió no emitir más

13.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La primera semana de octubre, los hondureños en Estados Unidos podrán volver a programar sus citas consulares por medio de la plataforma en línea que permanencia cerrada desde hace un poco más de cinco meses.

El espacio digital estaba deshabilitado debido a la mora de citas que se acumuló con la llegada de la pandemia del covid-19.

Rafael Sierra, embajador alterno y coordinador de todos los consulados, explicó a EL HERALDO que cuando inició la pandemia, todos los consulados en Estados Unidos fueron cerrados ocasionando que las personas que tenían citas programadas no pudieran ser atendidas. Esa acumulación de citas pendientes más las restricciones de las ciudades en el país norteamericano ocasionó que se tomara la decisión de no brindar más citas hasta salir con la mora.

“A medida se fueron reaperturando los consulados, se comenzó a llamar a las personas con citas para reprogramarlos; en total la mora era de unas 50,000 citas en los 13 consulados por lo que era importante comenzar con las atenciones rápido”.

Vea aquí: Alfredo Rivera, el hondureño que asume presidencia de Coca Cola en Norteamérica

Sierra destacó que es normal que el descontento por falta de citas, pero por el espacio en cada consulado y las restricciones de bioseguridad, debían atender primero a los pendientes “aún así muchas personas que han llegado sin cita, se les ha buscado la forma de agendarlos o atenderlos de acuerdo a la disponibilidad o cupos perdidos”.

Actualmente los consulados están abiertos, pero en su mayoría para las personas reprogramadas con la apertura en octubre esperan que todas las atenciones se normalicen y los connacionales puedan ser atendidos

Tags: