Hondureños en el Mundo

Secuestran a dos migrantes hondureños en México; son padre e hijo

Los compatriotas son procedentes de Tocoa, Colón, y piden más de 400 mil lempiras por su rescate, según sus familiares

14.09.2019

TAMAULIPAS, MÉXICO.- Dos migrantes hondureños fueron secuestrados en las últimas horas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Se trata de un p adre y su hijo. Los hondureños fueron identificados Elvis Evenor (padre) y su hijo del mismo nombre, quien tiene 15 años de edad.

Los compatriotas son originarios de Tocoa, Colón, litoral atlántico de Honduras.

VEA TAMBIÉN: Retornan a 122 migrantes hondureños desde McAllen, Texas

De acuerdo con Benjamin Gutiérrez, hermano y tío de los hondureños, los secuestradores se comunicaron con él y le pidieron 17 mil dólares (418,115 lempiras) para dejarlos en libertad. E incluso, contó que amenazaron con quitarles la vida.

El familiar de las víctimas se mostró preocupado, ya que no tienen el dinero que solicitan.

Además, mencionó que han estado realizando actividades y colectas para reunir la fuerte suma de dinero.

Este no es el primer caso de hondureños que son secuestrados en México y que los mal hechores piden dinero para liberarlos.

El pasado 19 de julio, una familia hondureña fue secuestrada en la ciudad de Coatzacoalcol, Veracruz, México, cuando intentaban llegar a la frontera.

Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Junio Madian Vela Ruiz, Giselle y Deyvid Yair Ruiz Ártica fueron liberados días después, sin pagar el dinero que pedían por el recate, aseguraron sus familiares.