Hondureños en el Mundo

Una hondureña y siete migrantes más logran que Estados Unidos estudien su caso de asilo

Cuatro adultos y cuatro menores fueron los afortunados que lograron que Aduanas comenzará a analizar sus casos

01.05.2018

San Diego, Estados Unidos
Finalmente ocho personas, que formaban parte de la caravana migrante, logaron ingresar a Estados Unidos, una hondureña entre ellos.

'Después de más de 24 horas de espera y lucha, CBP (Oficina de Aduanas y Control Fronterizo) aceptó el ingreso de ocho compañeros y compañeras del Viacrucis Migrantes en la Lucha 2018 para ejercer su derecho a solicitar asilo', postearon en su página ofial de Facebook.

Cuatro adultos y cuatro menores fueron los afortunados que lograron que Aduanas comenzará a analizar sus casos.

La hondureña, Telsa Rich de 29 años de edad, fue la primera persona que fue invitada a pisar el suelo norteamericano.

'Me da tristeza saber que (su esposo) se debe quedar, porque él es mi fuerza', dijo la hondureña en una entrevista brindada a la cadena Univisión.

Foto: El Heraldo

Telsa Rich fue la hondureña que logró pasar la frontera.


Telsa y su hija de nueve meses de edad lograron que las autoridades de Aduanas comenzaran a estudiar su caso para poder quedarse en Estados Unidos con asilo.

La semana pasada, la caravana migrante integrada ya por unos 200 centroamericanos llegó a la frontera entre Estados Unidos y México.

El Viacrucis migrante, como se hacía llamar cuando comenzó el pasado Domingo Ramos, tenía como objetivo mostrarle a las personas el calvario por el tienen que pasar los centroamericanos para conseguir el llamado sueño americano.

Le puede interesar: Mike Pence dice que caravana migrante es el resultado de leyes debiles