Hondureños en el Mundo

Hondureño, presunto miembro de la MS-13, entre los 10 más buscados del FBI

El joven habría huido a Maryland con el apoyo de los miembros de la pandilla a la que quería ingresar

13.04.2017

Nueva Jersey, Estados Unidos
Autoridades del FBI se encuentran tras la pista del hondureño Walter Yovany Gómez por el brutal asesinato de un hombre en el estado de New Jersey, Estados Unidos en 2011.

El catracho figura entre las 10 personas más buscadas por esta organización ya que es un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según las autoridades estadounidenses Gómez buscaba formar parte de la banda delictiva en esa nación por lo que se le encomendó matar a un rival en nombre de la pandilla.

+Mapa: ¿Cómo están distribuidas las maras y pandillas en Honduras?

'Para convertirse en un miembro de pleno derecho de la MS-13, tienes que matar a alguien en nombre de tu grupo', explica el agente especial Dan Brunner, quien investiga el caso desde la división de Newark del FBI.

El FBI considera a Walter Yovany una persona muy peligrosa por lo que pide a la población se mantenga alerta. Foto: Twitter
'En estos momentos probablemente se le considera un miembro de mayor rango de la pandilla', dice Brunner del hondureño que llegó indocumentado a Estados Unidos.

“El Cholo”, como es conocido, junto a otra personas le pegaron con un bate a la víctima y lo apuñalaron en 17 ocasiones en la espalda y lo degollaron.

+Las seis ideas equivocadas sobre la Mara Salvatrucha

Datos proporcionados por el FBI el joven aún se encuentra en Estados Unidos. La última vez que se le vio fue en el estado de Maryland donde trabajaba en una empresa de construcción o jardinería.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100,000 mil dólares a la persona que brinde detalles de su paradero para poder dar con su captura.

Mira aquí: Presentan cargos de asesinato contra novio de joven hondureña desaparecida en Houston