Tegucigalpa

Inspeccionan Mercado Zonal Belén en Comayagüela

A revisión el sistema eléctrico, las rutas de evacuación, el uso de cilindros de gas y la protección y seguridad de los locatarios.

FOTOGALERÍA
26.02.2015

Tegucigalpa, Honduras

Equipos multidisciplinarios realizaron este jueves inspecciones en el mercado zonal Belén de Comayagüela, para evaluar las condiciones de seguridad de los negocios.

El objetivo principal es prevenir otro hecho que lamentar, como el que sucedido el pasado viernes en la Feria del Agricultor y el Artesano, que dejó dos muertos y más de 60 personas con quemaduras.

Entre los expertos que participaron en la inspección hay miembros del Cuerpo de Bomberos, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Cruz Roja, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal, a través de la Gerencia de Orden Público, la Gerencia de Mercados y el Comité de Emergencia Municipal (Codem), entre otros

En el recorrido se inspeccionó el sistema eléctrico, las rutas de evacuación, el uso de cilindros de gas y protección y seguridad de los locales.

Al momento de hacerles la prueba con agua y jabón, algunos cilindros presentaban fuga, por tanto los expertos recomendaron mantenerlos con un trapo húmedo para prevenir un incidente que lamentar.

El miércoles, un operativo similiar se realizó en la Feria del Agricultor, donde también se instalaron 83 ecofogones donados por el Gobierno de Honduras.

El incendio en el mayoreo se desató durante la hora del almuerzo y fue provocado por un cilindro de gas, según los cuerpos de socorro.