Honduras

Analizan video en que se observa crimen de abogada Mirian del Cid

FOTOGALERÍA
28.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El crimen fue bien planificado, quienes lo cometieron estaban claros en que debían cumplir la misión: asesinar a la abogada Mirian del Cid.

El reloj marcaba las 10:30 AM, cuando la profesional del derecho se reunió con Douglas Geovany Barahona Figueroa, quien ya la esperaba en la pulpería ubicada a media cuadra de los Juzgados de Letras de lo Penal, en el barrio La Granja de Comayagüela. Media hora antes, es decir a las 10:00 AM, el cliente había llamado por teléfono a Del Cid para pedirle que se reunieran en el mencionado lugar.

El ataque
La abogada y el cliente comenzaron a conversar, ella ingresó a los juzgados, a los minutos salió y se reunió nuevamente con el cliente, con quien compraron un refresco y siguieron platicando. A las 12:40 del mediodía las cámaras de seguridad instaladas en varios negocios de la zona captaron que por la calle del semáforo se asomó una camioneta verde la cual era conducida en retroceso.

En el video al cual tuvo acceso exclusivo EL HERALDO se mira que la camioneta pasó frente adonde se encontraba dialogando la pareja y siguió su marcha en retroceso hasta el fondo de la calle de la parte de atrás de los juzgados.

Al verificar que los únicos policías en la zona estaban en el portón del estacionamiento de los juzgados, retomaron la marcha hacia adelante. La abogada y su cliente siguieron con su conversación y parecieron no percatarse de la extraña acción del conductor del vehículo.

La camioneta se detuvo justo frente a ellos y se bajaron tres sujetos, sin pasamontañas; dos de ellos portaban armas de grueso calibre, tipo fusil y otro, una pistola automática.

De inmediato los tres dispararon contra la pareja y el que andaba la pistola, se acercó al cuerpo de la abogada y le disparó en la cabeza. Los disparos alcanzaron a un joven que se encontraba en las cercanías de la pulpería y el carro de su hermana resultó con los vidrios quebrados por la ráfaga de disparos.

+10 imágenes desgarradoras de crimen de abogada

Al constatar que la abogada estaba muerta abordaron la camioneta y se dirigieron hacia el semáforo que está a cuadra y media de los juzgados.

Analizan video
Fuentes ligadas a los cuerpos de investigación confirmaron a EL HERALDO que analizan los videos captados por las cámaras de seguridad de varios negocios de la zona. “Hay avances en la investigación, se están analizando los rostros de los responsables, ya que no usaron pasamontañas y eso ayudará a identificarlos y proceder a su captura”, afirmó.

La fuente no descartó que el crimen fuera cometido por integrantes de pandillas, ya que las armas que usaron son de uso ilegal en el país y la camioneta en que se transportaba no tenía placas, lo que hace difícil identificar a quien pertenece. Dijo que una vez que se determine la identidad de los responsables se enviará el expediente investigativo al Ministerio Público para que judicialice el caso