Honduras

Honduras: Estudiantes del MEU protestan con tomas en el bulevar Suyapa

Los jóvenes aseguran que las autoridades no han respetado el artículo 4 del acuerdo que permitió establecer la mesa para el diálogo

FOTOGALERÍA
25.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se tomó este mediodía uno de los carriles del Bulevar Suyapa en protesta por el incumplimiento de lo pactado con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con algunos obstáculos y la quema de cartones los miembros del MEU demandaron a las máximas autoridades del alma máter que se cumplan los puntos a los que ya habían llegado a un acuerdo y que eran el motivo por el que se comenzó el diálogo. 'Se está violentando el artículo 4 del convenio firmado', dijo uno de los universitarios con su rostro cubierto.

La mesa mediadora se instaló con el propósito de facilitar un diálogo y así poner fin a la paralización de clases, que en total sumó dos meses sin acudir a las aulas.

Los universitarios aseguran que los acuerdos no se han cumplido puesto que cinco de los estudiantes procesados ante los Juzgados, siguen con orden judicial.

Asimismo los miembros de la seguridad interna de la UNAH andan armados dentro del campus, mientras que parte del acuerdo es que estaba prohibido portar armas.

También protestan en contra de la reelección porque piden que se aplique un plebiscito. Otra de los motivos de la toma es que están exigiendo que los docentes no sean criminalizados por apoyar a los estudiantes.

Los representantes del MEU señalaron que la suspensión de lass tomas van a depender de la mesa de seguimiento, sin embargo cabe destacar que no hay toma de edificios en la UNAH.

Ante la situación las autoridades de la Policía Nacional llegaron a inmediaciones de la UNAH para garantizar la seguridad de los protestantes y de las personas que transiten por el lugar.

La protesta comenzó al mediodía y concluirá a las 2:00 de la tarde.

Noticia en desarrollo...