Honduras

Ilsa Vanessa Molina retornaría a Honduras a finales de junio, según apoderado legal

Hace más de un año, la implicada en el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social se encuentra detenida en los EE UU
09.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
A finales de junio estaría retornando al territorio hondureño Ilsa Vanessa Molina Aguirre, una de las implicadas en el latrocinio en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que se encuentra refugiada desde hace más de un año en los Estados Unidos de América.

Así lo confirmó el abogado defensor de la imputada, Héctor Durán, quien declaró que 'no hay una fecha específica, pero si consideramos que asi como van ocurriendo los trámites allá en Estados Unidos, estamos hablando que a finales de este mes de junio la podríamos tener aquí en Honduras'.

'Ayer -miércoles- hablé con ella, dice que está a la espera del próximo vuelo pueda regresar al país y a la espera que el consulado de Honduras también se comunique con ella', agregó.

El gobierno de la nación del norte negó en primera instancia la solicitud de asilo político a 'La Palillona' -como es mejor conocida-, informó Durán a finales de mayo de este año.

Molina Aguirre es acusada por el delito lavado de activos en perjuicio del Estado hondureño, quien recibió un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministros médicos cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic).

Lea además: Ilsa Vanessa Molina, la expalillona que participó en saqueo al IHSS