Honduras

Honduras: Apoderado legal de 'La Palillona' se apersona a los juzgados capitalinos

Héctor Durán acudió a presentar su personamiento legal para acreditarlo en la defensa de Ilsa Vanessa Molina ante la justicia hondureña

FOTOGALERÍA
31.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El apoderado legal de Ilsa Vanessa Molina, Héctor Durán llegó este martes al Juzgado de Letras Penal de La Granja en Comayagüela para presentar su personamiento legal.

Lo anterior lo acredita oficialmente para poder defender a Molina ante la justicia hondureña de los cargos que se le acusan por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La exmodelo imputada fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic).

Según las investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupcion (CNA) está sociedad de responsabilidad limitada lavó 9.2 millones de lempiras del Seguro Social.

Durán anunció que la petición de asilo político para la mejor conocida como 'La Palillona' fue denegada por el gobierno de los Estado Unidos de América, por lo que retornará al país en los próximos días.

Solicitud de investigaciones
Por otro lado, aseguró que se presentará ante las autoridades de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) para solicitar que se realicen más investigaciones en el caso.

Asimismo, solicitará que se reconsidere la calificación del delito de lavado de activos, a un ilícito de estafa en contra del Estado, el cual es penalizado con menos años de cárcel.

El profesional del Derecho afirmó que tienen los medios de prueba de que su defendida como exgerente de la empresa Insumedic, si entregó los medicamentos y materiales médicos al IHSS.

Le puede interesar: Capturan a socio de empresa fantasma que desfalcó IHSS