Honduras

Gabriela Blen justifica por qué trató de 'sanguijuelas' a beneficiarios de Bolsa Solidaria

A criterio de la dirigente de Oposición Indignada es una falta de respeto enorme que a la gente se le empobrece y luego vienen a darle una bolsa de comida, y todavía pretenden que la gente se los agradezca
19.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La dirigente del movimiento ' Oposición Indignada', Gabriela Blen, aclaró este viernes a EL HERALDO.HN que nunca quizo referirse de forma despectiva al pueblo hondureño al decir que por recibir la bolsa solidaria eran ' sanguijuelas'.

Su intención fue más bien en un tono crítico hacia el gobierno diciéndole que 'la gente no es un parásito, no es una sanguijuela, aunque ellos quisieran volverla así para que cuando les den una bolsita de comida a cambio el pueblo les dé el voto'.

'Eso lo voy a sostener en cualquier escenario', dijo en entrevista brindada vía telefónica.

A consideración de Gabriela, estas críticas 'son muy malintencionadas y vienen para desacreditarla'.

Refirió que 'le resulta extraño que se traera a mención algo que sucedió hace dos meses durante un foro donde se trataba el tema de populismo, y sus implicaciones que trae a los países'.

Lea también: Blen califica de 'sanguijuelas a beneficiarios del programa Bolsa Solidaria

Además, me parece sospechoso que al mismo tiempo, Marvin Ponce y HCH -como que estuvieran coordinados- empezaron a hablar del mismo tema, de lo que se habló en un foro de hace casi dos o tres meses, cuando el tema que estabamos abordando era el de la Corte Suprema de Justicia(CSJ)'.

Blen dijo además que lo que no entiende es porque periodistas de dicho medio hacen tanto énfasis en tergiversar la intención de sus palabras.

No tengo nada contra Carolina Lanza

Foto: El Heraldo

La dirigente de Indignados calificó como desafortunadas las palabras de la 'señorita Carolina Lanza', quien habría dicho anteriormente que los Indígnados 'hedían' en las marchas. 'Eso si es despectivo, es denigrante, es despreciar a la gente humilde', recalcó.

'Me causó gracia ver como una persona que si bien no es periodista, es una comunicadora social, se refiere a un interlocutor en términos peyorativos y despectivos e incluso cuando cuelga la llamada arremete en contra él y de mí, cuando yo ni me daba cuenta'.

'Me dio... (risas) causó gracia porque la muchacha estaba bien alterada, ojalá no le vaya a hacer daño para su condición de embarazada por estar alterándose así. En lo personal no tengo nada contra ella, ni contra el canal ni ningún otro medio', expresó Gabriela Blen sobre el incidente con la presentadora de HCH.

Esto no es más que una campaña del gobierno para debilitar el movimiento, agregó Blen en entrevista con EL HERALDO.

Bolsa solidaria es 'proselitista'

'Cuando yo dije eso, como indignada, como sociedad, como integrante del Partido Anticorrupción, es porque estamos en contra de que los fondos públicos sean utilizados para la campaña política del presidente Hernández. Esta bién que se le brinde apoyo a la gente, pero no debería ser condicionado a la proyección de la imagen del mandatario', recalcó.

La dirigente señaló que el presidente en todo caso está obligado a servir al pueblo, pero la 'bolsa solidaria' va con el nombre de Juan Orlando Hernández ¿Porqué no son totalmente transparentes? o ¿Porqué no es entregada a través de una ONG?, por ejemplo cuestionó Blen.

'Pero la intensión de esta 'bolsa solidaria' es hacer campaña proselitista, con los fines continuistas que Hernández tiene'.

Léa más: Pleito entre Carolina Lanza y Ariel Varela

El pueblo hondureño tiene la capacidad y el capital humano para salir adelante, pero los partidos populistas están acostumbrados a volver a la gente dependientes, en vez de fortalecer el agro o generar el desarrollo de micreempresas.

'Es una falta de respeto enorme que a la gente se le empobrece y luego vienen a darle una bolsa de comida, y todavía pretenden que la gente se los agradezca'.

La dirigente se considera como una más de este pueblo que camina en los buses de cuatro 'pesos' (lempiras), de esa masa que tiene más de tres años desempleada.'Yo soy de esa población que a veces no ha tenido que comer, pero por dignidad no voy a arrastrarme a los partidos tradicionales'.