Honduras

Villeda: 'Los liberales no deben ser necios'

El presidente del Partido Liberal lanzó un llamado a la unidad en la reunión con alcaldes y diputados en Cedros, Francisco Morazán.

01.08.2015

Cedros, Honduras

El Partido Liberal de Honduras debe unirse como fuerza de oposición previo a la elección de los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia y junta directiva del Congreso Nacional, expresó este sábado Mauricio Villeda, presidente de dicho instituto político.

'Cuando hay unidad en el partido, vamos adelante', recalcó el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la reunión celebrada hoy en Cedros, Francisco Morazán, con alcaldes y diputados.

'El partido liberal le ganó a todo el poder político' de Honduras, agregó. 'Cuando la lucha es justa, ni el dinero ni las coimas ni el cemento ni la madera importa, lo que importa es la voluntad del pueblo'.

Villeda hizo referencia a la votación contra la inclusión de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la Constitución de Honduras y la iniciativa mediante la cual se ordenó la revisión de precios de la canasta básica,

'El partido de gobierno, con todo respeto, pero no pudo contra esa iniciativa del Partido Liberal que se llevó al Congreso', rememoró.

Igual cohesión pidió a alcaldes, Consejo Central Ejecutivo y diputados en la posición del partido con respecto a la elección de magistrados y junta directiva del Poder Legislativo.

De igual manera, pidió 'al que no quiere trabajar, mejor que se aparte'.

'Lo peor es ser necios, en el buen sentido de la palabra. Los liberales no deben ser necios, si nos equivocamos, rectificamos', manifestó.

La cita de este sábado se produce luego de que las autoridades del CCEPL han tenido varios desencuentros con la bancada liberal en el Congreso.

Los legisladores liberales han votado de forma contraria a la posición de sus autoridades partidarias en temas como el juicio político contra el fiscal general y el plebiscito en favor de una Comisión Internacional contra la Impunidad.