Honduras

Madre de Ilsa Molina declara ante la Fiscalía

Fue citada por el Ministerio Público a raíz de la incautación de una vivienda que habría sido adquirida con fondos del IHSS y de la cual figura como propietaria.

04.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

Damaris Aguirre, madre de la exmodelo Ilsa Molina, se presentó este jueves ante la Unidad de Apoyo Fiscal en Tegucigalpa para rendir declaración sobre la presunta adquisición de una vivienda con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Aguirre fue citada por el Ministerio Público a raíz de la incautación de una vivienda valorada en 2.5 millones de lempiras en Villa Las Hadas, de la cual figura como propietaria.

La residencia fue asegurada el 18 de julio pasado y figura en la lista de 32 bienes que de acuerdo a investigaciones del Ministerio Público, habrían sido comprados con fondos del Seguro Social.

La casa de Damaris Aguirre en Villa Las Hadas fue comprada a una droguería que figura en la lista de empresas a las que el IHSS les pagó contratos mediante líneas de crédito sin respaldo, de acuerdo a la Comisión Interventora del Seguro Social.

Madre e hija son investigadas por lavado de activos y testaferrato por parte del Ministerio Público.

Molina se presentó ayer junto a su abogado a declarar ante el fiscal especial Roberto Ramírez Aldana en calidad de investigada.

En la cita, aseguraron que Insumedic 'no es ninguna empresa maletín como se ha querido hacer ver' y que 'todos estos insumos fueron entregados al Seguro Social'.

Según Héctor Durán, abogado de la expalillona, la empresa quebró debido a que el Instituto Hondureño de Seguridad Social aún le adeuda tres millones de lempiras.

Por su parte, Ilsa Molina sostuvo que 'debo un carro, tarjetas de crédito. No tengo dónde vivir y tengo que ver cómo le compro pañales a mi hija'.

Y agregó que 'no tengo miedo porque yo no hice algo ilícito, yo todo lo hice legalmente, tengo el respaldo de mi control interno'.

+ Entrevista completa con Ilsa Molina

Investigaciones del MP establecen que la empresa para la cual Molina fungió como gerente, obtuvo 9.2 millones de lempiras del IHSS en concepto de contratos de suministros de productos médicos que nunca fueron entregados.

Esta cantidad se erogó a favor de esa sociedad en cuatro pagos realizados entre el 8 de enero y 2 de mayo de 2013, de acuerdo al primer informe de la Comisión Interventora del IHSS presentado en febrero pasado.

Tags: