Sucesos

Entierran a taxista hondureño ultimado por diputado de Libre

Parientes, amigos y pobladores solidarios acudieron esta tarde a la despedida del taxista Marvin Sánchez, quien fue atacado el miércoles por el diputado Luis Galdámez en medio de una riña callejera.

FOTOGALERÍA
17.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Los restos mortales del taxista Marvin Sánchez, quien murió ultimado por un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), fueron sepultados este jueves en el municipio de Cantarranas, al oriente de Francisco Morazán.

Parientes, amigos y pobladores solidarios acudieron esta tarde a la despedida del taxista que fue atacado el miércoles por el diputado Luis Galdámez, quien le infirió un balazo que le afectó varios órganos y que, finalmente, le causó la muerte.

Una multitud acompañó a su última morada al taxista de 35 años, que deja tres hijos, en el cementerio general de la localidad.

El taxista fue enterrado en el lugar de origen de su última esposa, Xiomara Hidalgo.

Después de la ceremonia de cuerpo presente, su féretro fue cargado a hombros por sus colegas y familiares, quienes se turnaron mientras recorrían todo el pueblo hasta el camposanto.

Durante el sepelio fue notorio el dolor y desesperación de los hijos de 13, 15 y 17 años que ahora quedan huérfanos de padre.

Sánchez trabajaba en la capital hondureña hacía diez años y residía en el barrio San Cristóbal.

El ataque en su contra ocurrió en las inmediaciones de la antigua penitenciaría nacional, donde un acto de injusticia en la aplicación de la ley de tránsito generó el zafarrancho que tuvo un desenlace fatal.

El taxista y sus colegas protestaban contra la acción de un policía que se encontraba en la zona, que requirió a un ruletero por conducirse en contravía, no así al vehículo del diputado que también circulaba en sentido contrario.

'Pucha hermano, voté por vos y me heriste', habría dicho el taxista al diputado, según la versión de testigos.

El diputado Galdámez dijo que actuó en defensa propia; no obstante, los testigos rechazan que la vida del parlamentario haya sido amenazada.

El testimonio de los policías que presenciaron el hecho será crucial para esclarecer el caso.

Este jueves, Galdámez fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio y tentativo de homicidio.

Tags: