Honduras

Vienen acciones para librar zonas de la criminalidad

Juan Orlando Hernández anunció que a partir de septiembre los cuerpos de seguridad se tomarán barrios y colonias

26.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció que en septiembre próximo se iniciarán operativos conjuntos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para liberar a barrios, colonias y aldeas de la criminalidad.

Hernández abordó el tema el fin de semana en el acto de colocación de la primera piedra del Palacio Judicial del municipio de Lepaera, Lempira, en el que además destacó la importancia del trabajo unido de la institucionalidad para mejorar los índices de seguridad en el país.

“A partir de septiembre la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Anti Maras y Pandillas, hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño”, aseguró Hernández.

Lea además: Las pandillas menores que también afectan a Honduras

Afirmó que esa es la etapa que viene en materia de seguridad, sin dejar de trabajar en prevención porque es un tema vital para mantener los índices de seguridad.

El gobernante afirmó que la labor de prevención se debe hacer de la mano con las iglesias, con los maestros de educación prebásica y básica, en escuelas y colegios, y subrayó la importancia en materia preventiva de los parques que se han construido por todo el país.

“Hay que prevenir que el delito siga y que crezca”, dijo el mandatario.

“Allí tiene mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimiento de impunidad baja”, indicó.