Sucesos

A pelea de territorio atribuyen masacre en colonia La Pradera de San Pedro Sula

Los cuatro jóvenes fueron ultimados en una cuartería la noche del domingo por sujetos encapuchados que llegaron al lugar a bordo de una camioneta sin placas color negro, según información policial

FOTOGALERÍA
16.07.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Un ajuste de cuentas por la pelea de territorio es la principal hipótesis que maneja la Policía en torno al cuádruple crimen ocurrido la noche del domingo en una cuartería de la colonia La Pradera.

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, se encontraban descansando en uno de los cuartos de la segunda planta del inmueble cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres encapuchados y armados con fusiles que les dispararon luego que les abrieran la puerta.

Hasta el lunes solo dos de los muertos habían sido identificados: Milton Hernán Velásquez Meza (22), quien laboraba como ayudante de rapidito, según dijeron sus parientes que llegaron a Medicina Forense, y Daniela Abigaíl Sánchez (16), quien cursaba el octavo grado en el instituto Cabañas, de la avenida Júnior.

Se conoció que Milton Hernán Velásquez y Daniela Sánchez eran pareja y residían en la colonia La Pradera. Ambos cadáveres fueron retirados el lunes de Medicina Forense.

Las otras dos personas hasta anoche no habían sido identificadas. Se trata de un hombre que murió en la cuartería y de una mujer, que resultó herida, pero falleció la mañana de ayer en el Hospital Mario Rivas. El personal médico del centro asistencial informó que la muchacha presentaba tres heridas de bala.

Así era Daniela Sánchez, una de las víctimas de la masacre.

Así era Daniela Sánchez, una de las víctimas de la masacre.

De acuerdo con lo establecido en el reporte policial, a eso de las 10:00 PM cuatro hombres encapuchados y armados con fusiles que se conducían en una camioneta negra se bajaron del vehículo, subieron las gradas, tocaron la puerta del cuarto y tras que uno de los jóvenes abrió le dispararon y posteriormente a los otros tres.

La pareja quedó muerta sobre una colchoneta; él boca abajo y desnudo y ella en ropa interior, sentada y recostada hacia su lado derecho.

El otro joven cayó abatido en el piso al lado de una cama, vestía una calzoneta negra y la muchacha que resultó herida y posteriormente murió también estaba en ropa interior.

Milton Velásquez, otra de las víctimas de la masacre en La Pradera.

Milton Velásquez, otra de las víctimas de la masacre en La Pradera.

Investigación

Según la Policía, las víctimas eran pandilleros de la 18, ya que en la colonia La Pradera opera dicho grupo criminal.

“De acuerdo con las diligencias operativas, la Policía Nacional conoce que en esa colonia opera la pandilla 18 y las investigaciones apuntan a que podría ser un ajuste de cuentas por la pelea de territorio entre la 18 y quienes pudieron haber cometido el hecho criminal son de la MS-13”, informó Jorge Rodríguez Montoya, portavoz policial en la zona norte.

“Los que cometieron el crimen se conducían en un carro oscuro sin placas”, dijo Rodríguez Montoya.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en las pesquisas para establecer quiénes son los autores del cuádruple crimen.