Honduras

Zonas aledañas al río Ulúa en alerta verde por 24 horas ante fuertes lluvias

Copeco detalló que revisará la alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán y alerta verde para 11 departamentos

18.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las fuertes lluvias provocadas por el ingreso de una onda tropical continúan dejando en alerta a Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió ampliar la alerta verde por 24 horas, a partir de este lunes a las 6:00 de la mañana, para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa.

Las autoridades detallaron que este lunes a las 10:00 de la mañana se revisarán las alertas emitidas el sábado y el domingo anterior.

Es decir, la alerta amarilla para el departamento de Francisco Morazán y alerta verde para Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle y Choluteca.

En la capital de Honduras se han registrado inundaciones, deslizamientos de tierra y hasta evacuaciones en sectores vulnerables.

Vea: Dos días de lluvias dejan estragos en la capital de Honduras

El domingo Copeco realizó trabajos de limpieza en las principales calles de la capital, pues la basura y la crecida de ríos habían inundado las vías.

También se reportó que en la residencial La Hacienda las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que dejó un enorme agujero.

En Siguatepeque al menos 25 viviendas se inundaron y en la Cuesta de la Virgen se reportó un derumbe.

Copeco solicitó a los pobladores evitar cruzar ríos y quebradas crecidas, verificar si existen grietas en el suelo o en las paredes de las viviendas y limpiar las cunetas o drenajes.