Economía

ENEE anuncia amnistía a abonados en pago de energía

Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, confirmó que en esta semana se extenderán los beneficios de exoneración de pago de multas o intereses para varios servicios públicos al igual que por mora en el Impuesto sobre la Renta (ISR)

04.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una amnistía que beneficiará a alrededor de 100 mil familias para el pago de obligaciones sin el cobro de intereses, multas y otros cargos fue anunciada ete lunes por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, quien detalló que con el beneficio los abonados al servicio público podrán suscribir arreglos de pago hasta por un período de tres años y la prima a exigir no podrá exceder el 20% del total adeudado, luego de darle el trámite respectivo.

“Paralelo al decreto de amnistía también se estará aplicando la eliminación de los cargos por irregularidades no fraudulentas por parte de la Empresa Energía Honduras”, puntualizó el funcionario en una conferencia de prensa brindada en Casa Presidencial.

Mencionó que la aplicación de estas medidas -acordadas por la recién creada Secretaría de Energía- tendrá vigencia por los próximos 45 días. No obstante, en el Congreso Nacional quedó en suspenso la ampliación de varias amnistías, entre ellas, para los usuarios de la ENEE.

Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, confirmó que en esta semana se extenderán los beneficios de exoneración de pago de multas o intereses para varios servicios públicos al igual que por mora en el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Lea además: Honduras a un paso de presidir la Asamblea General de la ONU