Honduras

Pedirán al alcalde de Tegucigalpa explicar aumento a la tasa municipal

31.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una moción fue aprobada este jueves en el Congreso Nacional para que el alcalde capitalino Nasry Asfura explique con fundamentos y criterios el aumento a la tasa municipal aprobado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

La proposición exhortativa fue presentada por el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, la cual fue admitida con 81 votos a favor.

Además, en la sesión de ayer se aprobó otra moción introducida por el congresista de la Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, para que se ejerza soberanía en islas e islotes del país, colocando la Bandera Nacional.

Lea además: Sube a 12 el número de muertes por influenza en Honduras

El legislador del Partido Nacional, Renán Inestroza, expuso la proposición de conceder espacio gratuito en el canal 20 del CN a la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC) para que se transmita el programa “La gente más feliz de la tierra” y compartir testimonios de cambios de vida.

Mientras que vía moción se exhortó al titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, para organizar un bono a productores de granos básicos gratuitos, entrega de tres quintales a caficultores registrados y que estos mantengan manzanas del aromático para conservar la producción nacional.