Honduras

Presentarán recurso de reposición a favor de Rosa Elena de Lobo

El recurso busca darle vuelta a la ratificación de mantener en prisión a la ex primera dama de Honduras

20.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La defensa legal de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, se apresta a interponer un recurso de reposición en contra de la resolución emitida el viernes anterior por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

El Código Procesal Penal otorga un plazo de 24 horas hábiles a las partes procesales para interponer la reposición. Es decir que como la notificación fue emitida el viernes, los abogados deberán presentarla este lunes.

El órgano jurisdiccional resolverá el recurso dentro de las 24 horas siguientes a su interposición. La Corte de Apelaciones determinó mantener recluida a Bonilla por los delitos de fraude y apropiación indebida.

En el caso de los coimputados, Mauricio Mora y Saúl Escobar, su defensa interpondrá un recurso de amparo, argumentando que a ellos se les ha violentado preceptos constitucionales.

Próximamente, el expresidente de la República Porfirio Lobo retornará a su vivienda ubicada en la aldea El Chimbo, Santa Lucía. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ya fue notificada que debe regresar a Lobo los 13 inmuebles asegurados a su esposa el día de su captura.