Honduras

Suspenden audiencia inicial contra exconcejales en los Juzgados Anticorrupción

La audiencia desarrollada y suspendida este jueves, será reanudada este viernes a las 10:00 a.m.

03.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los exmiembros del Consejo de la Judicatura llegaron este jueves al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción para su audiencia inicial.

La audiencia estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero debido a un retraso c omenzó más tarde.

Tras el desarrollo de la cita judicial, el exconcejal Julio César Barahona aseguró que la Fiscalía lo está defendiendo, ya que reconocieron que él sí ejecutó los viajes que se le investigan.

'Nos lo dieron (viáticos) para consumirlos', señaló Barahona. 'Voy a pedir sobreseimiento definitivo cuando estamos en la etapa de conclusiones este sábado', agregó.

Entretanto, la abogada Rosa Elena Bonilla descartó que se le vayan a cambiar las medidas a sus defendidos, ya que no hay razones para hacerlo.

La investigación contra los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Celino Aguilera, Francisco Quiróz, Liliam Maldonado y Julio Barahona detalla que alrededor de 13.5 millones de lempiras fueron desviados a favor de ellos, en un período de cuatro años.

Los exfuncionarios fueron acusados por 600 delitos entre los que resaltan, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y uso de documentos privados falsos.

Le puede interesar: Confraternidad evágelica pide trasladar Embajada de Honduras