Honduras

Bomberos quemados en La Montañita serán trasladados a México

El comisionado de Copeco y la canciller Agüero confirmaron el traslado de Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid al país azteca

28.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los tres bomberos que permanecen internos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), tras sufrir graves quemaduras por intentar apagar un incendio forestal en La Montañita, serán enviados a México para que reciban un tratamiento adecuado, informó el comisionado del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y coordinador del traslado, Lisandro Rosales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que recibió un ofrecimiento desde México y ya está todo coordinado para el traslado, solo están a la espera del diagnóstico médico.

La canciller María Dolores Agüero manifestó que Honduras está realizando los trámites correspondientes para poder realizar lo más pronto posible el viaje de los tres apagafuegos.

'El viaje está (previsto) para el domingo después que transcurran 72 horas', aseguró a EL HERALDO, Agüero.

Además, la funcionaria detalló que los bomberos serán trasladados hacia un hospital de la Ciudad de México en dos helicópteros brindados por las autoridades aztecas.

Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid recibieron quemaduras en al menos el 70 por ciento del cuerpo, según información brindada por el cirujano plástico del HEU, Carlos Flores.

Foto: El Heraldo

Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid serán trasladados a México.
Le puede interesar: El relato del poblador que encontró a los bomberos quemados