Honduras

Bomberos que resultaron quemados en incendio en La Montañita están delicados de salud

Uno de los apagafuegos tiene el 75% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado

26.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres bomberos que resultaron con severas lesiones en el incendio forestal en La Montañita, salida al oriente de Honduras, donde fallecieron dos de sus compañeros, enfrentan problemas renales y respiratorios.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este jueves que el estado de salud de los pacientes es delicado y tienen un pronóstico reservado.

Los tres apagafuegos fueron ingresados la noche del miércoles tras ser rescatados de las llamas, posteriormente fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde los sometieron a varias cirugías; en la madrugada fueron trasladados a la Unidad de Quemados del HEU.

Uno de los bomberos tiene el 75% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que los otros dos sufrieron quemaduras en el 70% de su cuerpo, informaron las autoridades.

Cristina Rodríguez, directora del centro asistencial, dijo que hacen todos los los esfuerzos para que los pacientes se salven.

Agregó que el Seguro Social los está apoyando con insumos y medicamentos.

Por el momento no se ha tomado la decisión de trasladarlos hasta un hospital del extranjero por lo delicado que se encuentran.

Caravana
Por su parte, uno de los bomberos que murió en el siniestro fue llevado en una caravana hasta San Matías, Francisco Morazán, para ser velado por sus familiares.

En el trayecto, los hondureños que veían la caravana les pitaban y rendían homenaje a los denominados héroes nacionales, que fallecieron realizando una noble labor por el ambiente y la población hondureña.