Deportes

Motagua suma su tercera derrota consecutiva en casa, ahora perdió ante Platense

El Ciclón se metió solo en líos. Perdió la memoria, muestra un juego de autopresión

FOTOGALERÍA
28.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Motagua cayó por segunda vez consecutiva en este torneo Clausura de la Liga Nacional. Este miércoles ha perdido 1-2 ante Platense en el estadio Nacional en Tegucigalpa en duelo por la fecha 15.

El Mimado no gana ni rompe la marca de Rubilio Castillo cómo máximo goleador. La presión de favorito al final sí le pesó y ahora comparte el liderato con el Marathón con 28 puntos en la tabla de posiciones. De hecho, este es el gran partido de la jornada 16 el 7 de abril próximo en San Pedro Sula.

Enfrascado en su propia ansiedad, el Ciclón deberá repasar de nuevo su librito de táctica, técnica, disciplina, y tomarse la pastillita de la memoria, ponerse las botas del 'paso a paso' que profesa Diego Vazquez y sacarse la camisa de favoritismo que le han puesto.

Claro está que no es crisis, pero ojo, que ya son nueve puntos tirados de local (Real España, Olimpia y el Tense) y el cierre se viene sufrido.

Motagua haciendo una ofrenda a Santiago Vergara. Foto:Johny Magallanes / El Heraldo.

Motagua haciendo una ofrenda a Santiago Vergara. Foto:Johny Magallanes / El Heraldo.
Antes de iniciar el partido, los jugadores de Motagua guardaron un minuto de silencio y rindieron un homenaje en memoria de su excompañero Santiago Vergara, quien falleció este miércoles. Los players sostuvieron globos blancos y la Pecho (la mascota del club), puso la camisa 22 que usó Vergara en el centro del campo y se hincó ante ella.

A los 64 minutos, Platense abrió el marcador por medio de Joshua Nieto (ex de Motagua), tras un remate razo fuera del área.

Motagua logró empatar a los 70 minutos, por medio de un autogol de Jefry Flores, después de un tiro libre del Chino Discua.

A los 80 minutos, el portero de Motagua, Harold Fonseca, fue expulsado del partido. Wilmer Crisanto se pone en su lugar.

A los 85 minutos, el trinitario Rundell Winchester marcó el segundo de Platense, con un violento remate cruzado ante el portero Wilmer Crisanto.

Motagua son líderes del torneo con 28 puntos, pero nominalmente Marathón está primero porque tiene más goles anotados (30), por 24 azules. Sin embargo, ambos podrían perder el jueves el primer puesto, sí Olimpia vence al Honduras de El Progreso, pues llegaría a 29 puntos.

MOTAGUA
1. Harold Fonseca
2. Juan Pablo Montes
3. Henry Figueroa
24.Omar Elvir
27. Félix Crisanto
41. Jack Batiste
6. Reinieri Marroquín
8. Walter Martínez
7. Carlos Discua
9. Rubilio Castillo
11. Marco Tulio Vega

PLATENSE
1. José Rafael Zúniga
3. Juan Bolaños
6. Luis Palcios
14. Bryan Reyes
27. Ian Osorio
29. Jeffri Flores
10. Edgar Álvarez
15. Alexander Aguilar
24. Rundell Winchester
33. Kevin Arriaga
46. Cristian Padilla