Honduras

Diputado Fredy Nájera debe responder por delitos ambientales

Por este caso, Nájera es acusado de los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, aprovechamiento ilegal de productos forestales y daño agravado

14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobreseyó al diputado Fredy Renán Nájera Montoya por delitos ambientales.

Esta resolución de la Sala Constitucional no significa que el acusado no responderá por las acusaciones imputadas por el Ministerio Público (MP).

Al contrario, manda el expediente a un Tribunal Designado para que continúe el proceso judicial en contra el diputado del Partido Liberal.

Por este caso, Nájera es acusado de los delitos de falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, aprovechamiento ilegal de productos forestales y daño agravado.

El lunes anterior, Nájera fue declarado en rebeldía porque violó las medidas cautelares impuestas por un Tribunal de Sentencia y por no presentarse al desarrollo del juicio incoado en su contra por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio de dos personas.

Los jueces instruyeron a los diferentes operadores de justicia a ejecutar la orden de captura en su contra.

El diputado también fue acusado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York de conspirar para ingresar cocaína a Estados Unidos y uso de armas de guerra.

Estados Unidos busca la extradición del hondureño y la Corte Suprema de Justicia designará a un juez natural que conozca su extradición.