Sucesos

Dos masacres por semana se registraron en el mes de febrero en Honduras

Un total de 27 hondureños perdieron la vida en estas masacres, entre ellos 21 hombres y seis mujeres (dos menores de edad)

27.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El mes de febrero concluye este miércoles dejando a su paso un estela de muertes violentas. Al menos ocho masacres se registraron en Honduras en las últimas cuatro semanas.

Los múltiples crímenes suscitados en la zona norte, occidente, centro y nororiente del país enlutaron a muchas familias hondureñas.

En promedio dos masacres por semana se contabilizan del 28 de enero al 28 de febrero.

Un total de 27 personas perdieron la vida en estas masacres. Unos 21 hombres (un menor de edad), seis mujeres (entre ellas una niña de 10 años).

Recuento de masacres
28 de enero.
Una madre y dos de sus hijas (entre ellas una niña de 10 años) fueron asesinadas mientras dormían en la comunidad de El Pedernal, El Porvenir en Francisco Morazán.

El ataque fue ordenado desde la cárcel, según se conoció, y en el mismo solo sobrevivió una bebé. Las víctimas son Isidra Hernández (50), Elenis Hernández (18) y Renata Hernández (10).

2 de febrero. Dos hombres y una mujer fueron acribillados cuando transitaban por el barrio El Carmen de Siguatepeque. Las víctimas iban de una consulta médica cuando fueron atacados.

Los ahora occisos respondía a los nombres de Luis Alfredo García, Germán Antonio Melgar y Jenifer Gonzáles. Un menor de solo siete años sobrevivió al ataque mortal.

11 de febrero. Cuatro hombres y dos mujeres murieron de manera violenta dentro de una cuartería en la ciudad de Juticalpa.

La Policía identificó a las víctimas como Beyra Yolibeth Inestroza Calderón (23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Jerson Javier Flores López (23), Pedro Antonio Padilla Valladares (31), Melvin Saúl Galo Losa (34) y Ángel Miralda (22).

12 de febrero. Tres hombres murieron en una segunda masacre ocurrida en Patuca, Olancho, poco después de la primera registrada en Juticalpa.

El pleito habría comenzado por un terreno. Las víctimas eran Nahúm, Ismael y Augusto Gonzáles, todos miembros de una misma familia.

13 de febrero. Tras ser emboscados, tres hombres murieron acribillados en plena tarde en el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

Un video registró el letal ataque que además generó muchas preguntas cuando otra grabación revela a una mujer saliendo del vehículo tiroteado, mientras ella se mira aparentemente ilesa.

15 de febrero. Otra masacre se registró a mediados de febrero cuando tres hombres fueron asesinados en La Jigua, Copán. Como Ángel Antonio Chinchilla y Luis Enrique Ramos fueron identificadas dos de las víctimas.

17 de febrero. Cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, fueron bajados de su vehículo y luego ejecutados por desconocidos.

El cuádruple crimen se registró en Cofradía, Cortés, al norte de Honduras.

24 de febrero. La última masacre se registró la reciente semana cuando una anciana, su hijo y un nieto fueron asesinados cuando se conducían por la carretera de Catacamas.

Al parecer se trataría de una venganza; sin embargo, las autoridades no han confirmado esto último. Los victimarios incluso se regresaron a rematar a sus víctimas, dos de ellas iban en la paila del vehículo.