Honduras

Marlon Escoto se instala en rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura

El funcionario aseguró que ya le corresponde retomar la rectoría, pese al anuncio del Congreso Nacional de extender por uno o dos años más el tiempo de la Comisión Interventora en Catacamas

14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El exministro de Educación Marlon Escoto confirmó este domingo que asumió de nuevo la rectoría de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Tras el vencimiento del plazo de la Comisión Interventora, nombrada por el Congreso Nacional el pasado 13 de enero del 2017, el funcionario aseguró que 'no hay razón para que no siga al frente de la institución educativa'.

Escoto contundentemente dijo -durante una entrevista a una radioemisora- que desde el sábado retornó a sus oficinas porque ya le corresponde asumir la rectoría de la UNA.

El funcionario, que asegura que ya sostuvo reuniones con los alumnos del centro educativo, manifestó que 'la intervención nos dejó muchas lecciones'.

Escoto fue separado de su cargo el pasado 20 de agosto de 2016 luego de registrarse una crisis a lo interno de la institución y que se extendió por varios meses afectando el desarrollo de clases.

En su momento también fue señalado de favorecer contratos entre la UNA y varios de sus familiares.

Ante la crisis suscitada, el Congreso Nacional nombró a Marcial Solís, Norma Martín de Reyes y David Orlando Marín como Comisión Interventora.

Esta semana el Legislativo anunció que ampliará el tiempo de la Interventora en Catacamas debido a la función desarrollada por la misma y reflejada en varios informes.

La ampliación del período de la Comisión Interventora sería de uno a dos años, adelantó Darío Banegas, presidente de la Comisión de Educación.

Lea además: Sectores condenan actos vandálicos de la Alianza de Oposición

Tags: