Sucesos

Madre de Elmer Omar, el joven asesinado por su hermano: 'Negro, hasta hoy te miro”

16.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con cánticos cristianos, de los muchos que coreó en su iglesia, acompañados del sonido tenue de una guitarra, fueron sepultados este jueves los restos mortales del estudiante universitario Elmer Omar Cárcamo.

Bajo un cielo gris y la ventisca que hacía sentir los 21 grados centígrados de temperatura, alrededor de las 3:15 de la tarde, familiares, vecinos, amigos de la iglesia y de las aulas universitarias, llegaron al cementerio en la zona de El Durazno para ser parte del entierro.

El llanto y las muestras de tristeza invadieron el camposanto Santa Cruz Memorial, en la periferia de la capital, en el último adiós al ejemplar estudiante de economía.

Los más afectados eran sus seis hermanos y la madre del malogrado joven, quienes no pararon de llorar y abrazarse entre sí.

Lea además: Hondureños arrastradas por el amor y la ambición al mundo criminal

Llanto de desconsuelo
“Negro, hasta hoy te miro, negro”
, vociferaba en medio del llanto la madre de Elmer Omar. “Negro”, así le llamaban de cariño, en el entorno familiar, al ahora fallecido.

Al sepelio se hicieron presentes muchos de los compañeros de Elmer, de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que se distinguió llegando a obtener excelencia académica.

Por espacio de una media hora el féretro fue contemplado por las personas que acudieron al sepelio.

Un pastor de la iglesia evangélica Sembradores de Amor, ubicada en la colonia Monterrey, a la que asistía consuetudinariamente Elmer Omar, realizó un prédica por el descanso eterno del que fue miembro de su redil.

En el momento de realizar el entierro del universitario, una gran cantidad de globos blancos fueron soltados por los presentes y se vieron por todo lo alto del cementerio, en señal del cariño que le tenían al joven Cárcamo Burgos.

Elmer Omar Cárcamo Burgos pereció en el Hospital Escuela la madrugada del miércoles, luego de ser atacado a puñaladas por su hermano menor, Jefry Emanuel Cárcamo (18).

El hechor fue presentado este jueves en audiencia, en la que fue acusado por homicidio y enviado al Centro Nacional Penitenciario de Támara para cumplir los seis días utilizados para adquirir por las partes.

La audiencia inicial será el martes 21 de noviembre a las 10:00 de la mañana.