Sucesos

Indagan pelea de territorio en masacre de madre y sus dos hijos en La Ceiba

Hombres fuertemente armados llegaron a la vivienda de la familia y se los llevaron del lugar para luego acribillarlos. Las víctimas fueron asesinadas con fusiles AK-47 y con pistolas 9 y 45 milímetros

FOTOGALERÍA
07.09.2017

La Ceiba, Honduras
Un estruendo que derribó la puerta principal de la casa de habitación, a eso de la 1:30 de la madrugada de este jueves, era el anuncio de la llegada de la muerte.

Mientras dormían, una madre y sus dos hijos fueron sacados a la fuerza de su vivienda por hombres armados para luego quitarles la vida en otro sector de la ciudad de La Ceiba.

Johana Valeria López Fúnez (43) y sus hijos Daisy Waleska Ramírez López (20) y Nelson Jaret López Fúnez (18) reposaban en su vivienda en la colonia Melgar II cuando sujetos muy bien armados derribaron la puerta principal y los sacaron a la fuerza para llevarlos hacia una calle de la colonia Nueva Jerusalén, adonde los asesinaron.

En la escena, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron casquillos de bala calibres AK-47, así como de 9 y 45 milímetros.

Los cuerpos quedaron esparcidos en toda la vía, el de la madre fue el primero en ser reconocido, ella tenía las manos atadas.

El cuerpo de Daisy quedó cerca del de su madre, las dos presentaban heridas en el tórax, piernas y brazos. A ellas, los criminales les amarraron un trapo en su boca.

El último cadáver en ser levantado fue el de Nelson Jaret, quien quedó a unos 200 metros de donde mataron a las dos mujeres. Su rostro estaba irreconocible.

Las víctimas son Johana Valeria López Fúnez (43) y sus hijos Daisy Waleska Ramírez López (20) y Nelson Jaret López Fúnez (18).

Por la forma de la escena, las autoridades presumen que la víctima intentó huir. Las autoridades investigan la hipótesis sobre disputas territoriales entre miembros de pandillas y otros grupos criminales que se han apoderado de esta zona.

LEA: Matan a padre y a su hijo en La Libertad, Comayagua

“Se están realizando las investigaciones para dar con los que cometieron este hecho. Se supone que todo esto es por pelea de territorio de los grupos que operan en las colonias la Melgar, Nueva Jerusalén y la Suyapa”, informó el inspector Luis Flores, vocero de turno de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Daysi Waleska Ramírez López era estudiante de la licenciatura de Enfermería del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Todas estas colonias que están conectadas por una red de caminos desolados en la parte suroeste de La Ceiba se han convertido en una ruta de la muerte.

En esta zona es donde más mujeres han sido asesinadas en este año, este 22 de junio asesinaron a una madre y su hija, seis días después otra mujer perdió la vida de forma violenta